Hoy todo pareciera estar determinado por la tecnología y por las comunicaciones. Lo que no sale por televisión o en los diarios pareciera no existir, y lo que si sale, cuando aparece en un medio, aparece en todos al mismo tiempo con iguales matícez y con idénticas opiniones de todos, como si la cuestión pasara por no desentonar con el resto, no diferenciarse en nada, ser un "hombre-masa". Y ni sé si creen en lo que dicen, pero la mayoría lo repite como si estuviera captando alguna orden suprema, implícita, que el mismo sistema en el que creen y al que le temen les impone.
Se preocupan por estar informados, por tener lo ultimo, pero no como búsqueda de algún parámetro que les permita saber que pasa y elaborar sobre eso alguna opinión, sino por necesidad de recibir las instrucciones, las indicaciones de lo que hay que hacer y decir. Pareciera que si le caes bien al sistema te va a ir bien y vas a aparecer en todos los medios y todos van a repetir lo "bueno que sos", aunque no sepan que haces. Y si te desacralizan no existís, por que si alguien dijo que no es bueno lo que haces (seas escritor, deportista, político, artista o lo que fuere) se te cierran las puertas, pero no solo de los medios de comunicación masivos, sino de la gente también. Por que las personas se comportan como una majada, como un rebaño, están siempre buscando a alguien que los conduzca hacia algún lugar y que les diga que hacer y que es bueno o malo, como si fueran incapaces de generar una opinión por cuenta propia.
Esto genera bronca, impotencia, por momentos se llega a tener miedo de que ya no hay espacio para la lucha, para la defensa de algún ideal. Hay gente tan obtusa, tan cerrada que solo cree lo que dicen los grandes medios, y no tienen opinión formada sobre nada, y para ellos la realidad es eso que les están diciendo y no lo que ellos ven. El sistema capitalista es un ejemplo de esto, te destroza, te absorbe y te hace perder todo lo que tenes de a poco. Pero mientas tanto te dice que estas cada día mejor, que tenes todo a tu disposición y que no tiene limites tu crecimiento. Y la mayoría lo cree y lo repite aunque se este muriendo de hambre. Y si les preguntas te responden " Si, pero ahora si queres, te podes comunicar con alguien que esta al otro lado del mundo, con una simple computadora", siendo de que ni siquiera puede cruzar dos palabras por día con sus hijos y a la mujer no la puede ver nunca por que se la pasa trabajando. Y esa gente es tan hueca que te quiere convencer de que eso es bueno, y se pone enfrente del televisor a ver como un bombero baja un gato de un árbol en el Estado de Wyoming, y no ven que en la puerta de su casa un niño esta revolviendo la basura para poder comer.
La mayoría de los chicos de hoy en día lo único que sabe hacer es usar juegos electrónicos o sentarse todo el día en la computadora o mirar televisión. En cambio antes, los mismos niños eran quienes inventaban sus propios juegos, se ponían con una pelota en un baldío a jugar, y jugaban con mucha mas libertad, con espontaneidad, ya que en ese ámbito, que es mas natural, se tiene la cabeza abierta a la iniciativa.
Es por eso que considero de importancia relativa todo lo concerniente con la tecnología. Por que te hace descreer de tus propias posibilidades de conseguir algo, de alcanzar una meta. Inconscientemente nos preparamos para tener todo resuelto por algún método fantástico que no conocemos muy bien, pero que nos soluciona el problema. En algunos aspectos, la tecnología limita el crecimiento, ya que el hombre se vuelve receptivo y expectante de lo que puede hacer por él, en lugar de mantenerse constantemente interrogado, buscando por si mismo el camino. Esta disconformidad con su estado de situación, esa ansia por descubrir, esa concentración elemental para observar, analizar y luego resolver, es lo que hizo que el hombre creciera constantemente y se superara para dejar de ser una bestia colgada de los árboles.
Es totalmente irónico, pero creó tanto, invento tanto, que llego a construir el elemento que incluso lo iva a ir destruyendo a él mismo. Invento el arma que luego usaría en su fusilamiento..
Volver a los lugares donde se fue feliz
-
Dicen que no hay que volver a los lugares donde se fue feliz porque ya no
se vuelve al mismo lugar ni vuelve la misma persona. Sin embargo, yo
disiento. Ha...
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario