jueves, 11 de diciembre de 2008


Si no fuesemos libres no podríamos tener sentido de culpa,ni orgullo, ni nada.. se evitarian totalmente los remordimientos..
Cuando hacemos algo no debido, o algo de lo que nos avergonzamos, siempre tenemos excusas del tipo "No fue culpa mia", "Vi a todo el mundo actuar asi", "No me di cuenta", "Es mas fuerte que yo", ect..
En cambio, cuando hacemos algo que nos enorgullese, queremos ser siempre libres de atribuirnos el merito de lo que logramos..

Pero si vamos al caso, de lo que se trata realmente la libertad es de tomársela en serio y ser responsables..
Lo serio de la libertad de cada uno es de que tiene efectos individuales, y estos no se pueden borrar a conveniencia de uno una vez producidos..

Lo serio de MI LIBERTAD es que cada acto libre que hago limita mis posibilidades al elegir realizar cada una de ellas..

quizás uno si pueda engañar al observador.. Pero a uno mismo nunca se lo puede engañar del todo..

3 comentarios:

Dana dijo...

Sabater! (L)
Creo que hoy fue la 4983473948 vez que le dije a mi vieja que quiero 100 años de soledad. Etica para amador lo voy a empezar de nuevo cuando rinda todo, como que no se puede sin estar leyendo algo antes de ir a domir.
Chau tapu te veo mañana y te amo muchi

Ciro Luna dijo...

La tipica cuando a uno le va mal en un examen al que a todos le fue mal: "le fue mal a todos"

La tipica cuando a uno le va bien y al resto mal: "Fui la nota mas alta de todas"



Y si.. está la libertad de hacer y decir lo que queramos, la libertad de decir la verdad u ocultarla, pero es como dice tu texto, se puede engañar a cualquiera, menos a uno mismo...

beso steff.__

Lolo Pillud dijo...

Tal cual steff, pero que no te preocupe demasiado lo que hiciste, sino lo que vas a hacer, porque las casualidades no existen, existen las causalidaddes. Como tu titulo dice: "For every action there is a reaction".
Creo que la felicidad existe plenamente cuando uno aprende a ser ojetivo con sus propios aciertos y desaciertos.

Un beso nena! que estes bien!


Estadisticas de visitas

Mi lista de blogs